06 octubre 2017

Apareces en la ciudad

No hay ciudades,
ni calles posibles.
¿ Hueles?
el gris que derriba
zorzales
y caen de sus nidos.
Ya no pasan
los colibríes
sobre las rosas.
Los diminutos oídos
se revientan
el vomito de la calle,
el aullido de transeúntes
derriba árboles
y extermina los sueños.
Donde recorrían
caracoles silenciosos
y orugas de mil pies.
Ahora bajo el concreto
de los mall
ateridos sucumben
En el cristal rebotan
las mariposas.
Así de pronto
apareces suave
en medio de la ciudad.
Me penetran tus ojos
de china de la pampa
y florecen los estantes
en mi cuarto.
Despiertas en mi boca
y te llamo a gritos.
Te disuelvo
como lluvia del sur.
Abres mi vientre
como un cataclismo
y entras a las raices
a quedarte aferrada
en mis muslos.
Ah si no existieras
sobre las calles
las palabras rodarian
como hojas quebrajadas
por las pisadas.
Te extiendes
en mis caminos
y nos envolvemos
de humo, de flores
y sobrevivimos al otoño.
Hay calles
y paredes marcadas
con la historia.
Dolidas y desaparecidas.
No podría
recorrer estas avenidas
sin tus pies.
Contigo avanzo
y llevo mis apuntes
para contar nuestra historia
esta de amor, de héroes.
Nos encontramos
al dia siguiente de las mentiras.
Te quise amar
a veces tu me amas
vamos dando caricias
como migas a los gorriones
Asi de tanto grano
un dia haremos montañas
para armar
una revolución
y cuando regreses
a pisar las calles
estaré siempre
esperando al otro lado
para rodearte
de flores y besos
en el alma.

No hay comentarios.: