20 junio 2008

Recorres calles


( un fantasma blanco)
Estas mis calles
de microbuses
de estaciones de metros
de malabaristas
o payasos
en las esquinas
de siempre.
Donde en los 80
los cuerpos
caían perforados
por balas
y nunca supe
si vivir
era ocultarse en las noches.
Estas mis calles
donde con niebla
caminamos
al café.
Ahí donde
quedo mi sombrero
colgado
en el rincón
de cosas
extraviadas.
Donde hermosa
caminaste a mi lado.
Esbelta
como un mascaron
de proa
batiendo el aire.
Con tu figura
larga y pálida.
¿ qué calles
atraviesan tus pisadas?
Recordarás mañana
que un día enrolle
mis manos
y te alce
como una manzana
dulce y juguetona.
Mientras
crecía tu risa
y dejabas
la infancia
para ser
la bella
fantasma.
La musa
que ronda
mis aulas.
Recorres las
calles de España.
Yo viviré
con mis fantasmas,
aquellos recuerdos
tuyos,
los de camaradas
que perdieron
sus estrellas
una mañana.
Mis camaradas
ajusticiados
con tiros en la nuca
y donde se abrían
flores
en la espalda.
Esa son las calles
que llevo clavadas
Cuento
mi mundo.
Así tendrás
historias
para tus hijos
y recordarás
la luz de mi mirada.
Vamos por calles
oblicuas,
los recuerdos
serán el ángulo.
Cuando mires
por una ventana
o un espejo
refleje tus ojos
ahí estarán
también mis ojos
húmedos.
Caminarás
otras calles.
Yo, seguiré
recorriendo las de siempre.
Tal ves
seré el amor olvidado,
el recuerdo
de un libro
en un estante empolvado.